Feb 23, 2010

Exigen destrabar embudos en Echegaray

El líder de colonos Ernesto Ávila, la tesorera Verónica Chavestre y el pro tesorero Alberto Serrano, dialogaron con Obras Públicas.

Antes de avalar la construcción de un puente vehicular en Gustavo Baz, a la altura de Bosque de Echegaray, la Asociación de Colonos se pronunció por el diseño de un plan integral que destrabe seis puntos conflictivos en el fraccionamiento.

Ayer el presidente de colonos, Ernesto Ávila, acompañado de la tesorera del organismo Verónica Chavestre y el pro tesorero Alberto Serrano, se reunieron con la directora de Obras Públicas Rocío Moreno, quien explicó el proyecto anunciado la semana pasada por la Alcaldesa Azucena Olivares.

Aunque los colonos aceptaron la presencia de REFORMA en la reunión, la funcionaria pidió que el encuentro fuera a puerta cerrada.

Al término de la reunión, los vecinos señalaron que la autoridad deberá exponer la obra en una asamblea para que sean los residentes de Echegaray quienes otorguen el visto bueno al paso elevado.

No obstante, Ávila adelantó que la construcción del puente sólo toma en cuenta la circulación en Gustavo Baz y no el constante flujo de coches que atraviesan Bosque de Echegaray.

"El Viaducto Bicentenario vino a desestabilizar Echegaray, si se construye este puente nos va a desestabilizar aún más, porque sólo toman en cuenta la circulación norte sur y no oriente poniente.

"El proyecto puede ser muy bonito, pero necesitamos decisiones integrales, nosotros no podemos decidir por la comunidad, puede gustarnos o no gustarnos, pero la anuencia no la vamos a dar hasta que los vecinos lo avalen", sentenció.

Los representantes vecinales elaboraron un documento en que marcaron seis puntos conflictivos; entre los más importantes ubicaron los cruces de Gustavo Baz y Hacienda de la Gavia y Paseo Hacienda de Echegaray y Lomas Verdes.

Ambas partes pactaron una nueva reunión el 8 de marzo en la que los funcionarios deberán entregar detalles del proyecto, ya que ayer sólo mostraron un plano de la obra.

Posteriormente la dirigencia vecinal solicitará que la directora de Obras Públicas acuda a la Asociación para presentar la obra a la comunidad.

No comments:

Post a Comment