May 18, 2010

Rechazan conexión con Viaducto Elevado

Colonos de Bosque de Echegaray advierten que pretenden meter tráfico a su colonia

Claudio Barrera, Reforma

Naucalpan, Estado de México (18 mayo 2010).- La instalación de una estructura del Viaducto Bicentenario, a un costado de Avenida Lomas Verdes, prendió los focos de alerta en los vecinos de Bosque de Echegaray, quienes tienen el antecedente de que en ese punto se pretendía colocar una rampa de bajada de la vialidad elevada, que induciría tráfico a sus calles.

El proyecto original de la empresa constructora, OHL, contemplaba esta conexión al Viaducto; sin embargo, ante el rechazo de los colonos, en diciembre los planes se frenaron.






Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas de la entidad, confirmó ayer que esa pieza colocada sí obedece al diseño original del Viaducto, que contemplaba la bajada.

No obstante, aclaró que se colocó porque deben seguir el plano para que embonen los demás elementos, pero garantizó que no se realizará la rampa.

Durante el fin de semana se colocó una trabe, que de acuerdo con los vecinos se habilitaría como una rampa, la cual funcionaría tanto de acceso como de salida al Viaducto, según el horario; la infraestructura llegaría a Avenida Paseo de la Hacienda de Echegaray.

La colocación de la pieza de concreto fue tomada por los colonos como un engaño por parte de la empresa.

"Es un atropello que nos hace sentir engañados y frustrados, creemos en la palabra y en el compromiso del Estado. En esa negociación hubo gente del Gobierno municipal, como Julia Venegas, que de frente a nuestra comunidad dijeron que no se iba a hacer.

"No tenemos nada en contra de Enrique Peña, pero si esto es ahora que quiere ser candidato, hay que imaginarse si llega a ser Presidente", aseveró Ernesto Ávila, dirigente vecinal en el residencial.

Ávila exigió que se retire la estructura, pues de lo contrario les dejará la incertidumbre de que en cualquier momento construyan la rampa hacia Bosque de Echegaray.

Pero Manuel Ortiz aseguró que el acuerdo con los vecinos será respetado.

"El proyecto ejecutivo tiene mucho tiempo y las piezas tienen que ir embonando, las piezas ya están diseñadas y algunas de ellas construidas en campo desde hace muchos meses, el que tenga (se perfile en obra) ahí una posible salida no quiere decir que se vaya a dar", dijo.

No comments:

Post a Comment