Nov 17, 2009

Artículo en el Reforma

Terminan en trifulca

Por

Claudio Barrera




(16-Nov-2009).-

NAUCALPAN.- La jornada para elegir autoridades auxiliares en Bosque de Echegaray terminó en un zafarrancho con un herido, un detenido y el resguardo de las urnas por parte de la policía municipal.

Los uniformados relataron que aproximadamente unos 30 minutos antes del cierre de los comicios comenzó una discusión entre los integrantes de las dos planillas que culminó cuando un hombre de unos 40 años propinó un cabezazo a otro de nombre Roberto Ortiz, provocándole una herida en la frente.

El agresor, de quien no se proporcionó el nombre y que presuntamente era parte de la planilla 1, fue detenido.

Para ese momento la Policía local pretendía trasladar las urnas al Palacio Municipal argumentando que no existían las condiciones necesarias para hacer el conteo de los votos, situación que impidieron integrantes de las planillas Minutos después los empleados municipales que fungieron como funcionarios de casilla se retiraron del lugar, abandonando los paquetes electorales sin contabilizar.

Los presentes decidieron firmar un acta para deslindarse de la responsabilidad de salvaguardar las urnas, que posteriormente fueron llevadas hasta la sede del Gobierno local por la policía.

José Núñez Castañeda, ex Presidente del IEEM y vecino del lugar, dijo que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

"Todo estaba previsto para anular la elección, desde los argumentos que usaron el mediodía de que se habían acabado las boletas, que luego llegaron, un cierre de votación a las cinco y media, llamando a la fuerza públicas... eran consignas para anular la elección.

"En teoría se debe reponer el proceso en otras condiciones, pero la elección en una comunidad como Echegaray, pequeña, que llegue la fuerza pública, se me hace desmedido", dijo Núñez.

claudio.barrera2@reforma.com


No comments:

Post a Comment