Nov 17, 2009

A mi comunidad Bosque de Echegaray, 16 de Nov, 2009:

Hoy más que nunca me siento orgulloso de haber crecido en Bosque de Echegaray, fraccionamiento con identidad propia con gente valiosa que me enseño el valor de la justicia y el amor a la colonia.
Durante las votaciones del pasado 15 de noviembre para Consejos de Participación Ciudadana y Delegados, la comunidad se manifestó con el voto y con una gran, gran muestra de solidaridad, 490 votos gracias.
Las casillas se abrieron de manera irregular ya que nunca se presento el Presidente de la Mesa Directiva, quien debe ser asignado por el Municipio de Naucalpan, debería haber abierto a las 8:00 y abrió tarde, sin embargo se continuo con la votación la cual fluía constantemente, a medio día se presento personal que se dijo ser personal del Departamento Jurídico del Municipio de Naucalpan, ordenándole a los colonos que no hablaran en la vía pública y que no dijeran por quien estaban votando por que eso era proselitismo (cabe aclarar que el voto es secreto como garantía para el votante, únicamente). Durante el proceso a un servidor se me pidió que me retirara, a mayor distancia, cosa que se hizo y la razón por la que permanecía alejado de la misma pero sin dejar de vigilar es por la falta de certidumbre para que la elección se realizara conforme a la ley, por todas irregularidades en las que las autoridades habían incurrido.
La casilla tendría que cerrase a las 18:00 hrs, lamentablemente a las 17:30 horas, treinta minutos antes del cierre, se presentaron personas ajenas a la casilla, nuevamente diciéndose ser funcionarios municipales, una persona queriendo acreditarse como representante del Municipio para la casilla (30 minutos antes del cierre) provocaron tensión innecesaria y cerraron la casilla.
Un incidente entre dos colonos, que no tuvo nada que ver con las casillas, partidos políticos o la elección misma fue el pretexto que tomaron las autoridades para retirarse, llevándose con ellos el acta de apertura, dejando las urnas solas en la calle. De esta manera las votaciones quedaron invalidadas.
Esperamos tener comunicación con la Lic. Azucena Olivares, Presidenta Municipal para entablar un dialogo que fortalezca a Echegaray, a Naucalpan y a México.
Reitero mi respeto a los amigos y vecinos representantes de la Planilla Uno.
Gracias por las muestras de solidaridad, y ejemplo que personas mayores y jóvenes me han manifestado, esto me fortalece para continuar representándolos.
Gracias BOSQUE DE ECHEGARAY.
Atte.
Ernesto Avila Escalera.
Candidato a Presidente Planilla 2

No comments:

Post a Comment